11 feb 2009

MEME DEL FUEGO



Entre lumbalgias paralizantes e inoportunas y el incendio de la torre, no de la iglesia de mi pueblo, sino de mi ordenador, he estado unos días un poco fuera de juego, apartado de mis tareas blogueriles, pero poco a poco voy cogiendo de nuevo el ritmo y estoy consiguiendo ponerme al día..
.
Os digo todo esto porque mi buena amiga “Shikilla”
http://shikihouse.blogspot.com/ me ha obsequiado con un meme al que tenía que corresponder adecuadamente y que hasta hoy no me ha sido posible hacerlo. Querida amiga, por todo lo expuesto te ruego me disculpes la tardanza en hacer público este buen detalle de amistad.
.
Y ahora sin más preámbulos, os cuento:
.
El “meme” lo ha creado
Araque en su blog. Es un concurso cuya finalidad es ser merecedor del libro autografiado de Katherine Neville, "El Fuego".Por lo visto el concurso tenía una duración de un mes, pero a los últimos nos corresponde menos, ya que la fecha tope es el 14 de Febrero, día de San Valentín. El ganador recibirá el libro totalmente gratis.
.
REGLAS PARA PARTICIPAR: Escribir un post anunciando y explicando este concurso, nombrando a su creador, Araque, y creando un vínculo al blog de éste. Elegir a tres amigos-cómplices, enviarles un mensaje a modo de “meme”, para que se enteren de que pueden participar.Y finalmente, tras los pasos anteriores, entrar en el blog de Araque y dejar constancia de la participación, dejando un comentario en su blog.
.
Es difícil elegir entre tantos buenos amigos a los que deben compartir el honor de participar en este concurso, por ello y valiéndome de que tengo a mano a uno de mis nietos le he pedido que me diga tres número. Me ha referido los números
5-14-22 y una vez contados por orden “ALGUNOS AMIGOS A LOS QUE VISITO”, empezando por arriba, han salido agraciados los siguientes blogs:
.
Nº ..5 … http://amoryfamilia.blogspot.com/ …Desiré
Nº 14 … http://alemama.blogspot.com/… Despejado y cálido
Nº 22 … http://luisroa.blogspot.com/ ……Luis y Mª Jesús

Mis felicitaciones y agradecimiento anticipado a los tres por recoger este meme y…
¡¡¡ SUERTE !!!

9 comentarios:

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

jó, te leo a las 6,30 de la mañana, estoy, Ernestino, cómo pa escribir...
Felicidades, luego volveré a ver si llego a tiempo.
Un besillo, corasó
tu lola

Natalia Pastor dijo...

Felicidades Terly, y muchísima suerte.
Un besote.

Militos dijo...

Es un poco complicado ¿No? Ese sistema del sorteo es una buena idea. Tomo nota para otra ocasión. La verdad Terly es que eres un hombre de recursos, por eso te admiro tanto.
Felicidades, ojalá te lleves el libro.
Un beso

García Francés dijo...

Cuídese esa espalda, amigo, yo le comprendo, también he pasado esa tortura. Un abrazo y suerte.

Orinal, copia y, mientras, te la cuelan

Corot pintó 10.000 cuadros, de los cuales 25.000 están en los Estados Unidos. La bromita tiene base real. Alcanzó tanta popularidad, que su falsificación cobró proporciones increíbles. Con tantos escándalos, millonarios del petróleo tejano, tiburones de Wall Street, y presidentes de las compañías de seguridad que operan en Irak, han debido descolgar parte de sus carísimas colecciones de impresionistas falsos.

Elmyr de Hory, el genial falsificador que trabajó durante la Segunda Guerra Mundial, fue experto en copiar a Matisse y llegó a verse obligado a pintar un Vermeer delante de la policía para demostrar que era el autor de otras falsificaciones.

En España, tuvimos el caso de Erik “el belga”, René Alphonse van den Berghe, el ladrón de arte más importante del siglo XX que, como falsificador, llegó a pintar el “Grito” de Munch en 17 ocasiones. Hoy es un hombre de Dios que sólo hace el bien, pinta y dona obras, expertiza y restaura, afirma su esposa.

Un falsificador no debe ser confundido con un artista, por eso es original el Botero que tengo en el living de mi cabaña. En arte, como en marcas, si puedes permitírtelo mejor lo auténtico.

En política ocurre lo mismo. Ideólogos tipo Arriola plagian un partido volcado en el “pa’poyar” y, de pronto, D. Mariano se despierta y ve que, el Gobierno de España y su juez, están a punto de colársela.

Aún amodorrado, el Sr. Rajoy, chilla y se desespera queriendo convertirse en auténtico líder de la oposición.

Pero, hay demasiada falsificación. Los electores demandan originales en el mercado.

Orinal, copia y, mientras, te la cuelan

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Querido Terly,

En primer lugar desearte te repongas del todo de lumbalgias, dolores y otros "entes indeseables" que se cuelan en nuestra casa como huéspedes no queridos ¡¡échales sin contemplaciones!!.

Luego, agradecerte que hayas seguido el meme y desearte suerte en el sorteo.

También decirte que me encanta el poema del Consejo que publicaste con anterioridad a esta entrada y del que es autor tu padre.

Un abrazo

Desire dijo...

Me llevo la tarea gracias Terly y que te recuperes prontito...

Desire dijo...

solo una observacion lo posteare en mi otro blog por razones de tiempo, un beso

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Gracias a todos por vuestras felicitaciones, y buenos deseos de mi pronta recuperación y a Mª Angeles Cantalapiedra decirle
que "Hernestino" no es un personaje normal que se haya enamorado de Lola,si lo fuera no pasaría de ser un Ernestino cualquiera, se trata del dios del amor de la mitología globosférica y la hache le sirve para llevársela al "huerto"
Para todos , un abrazo.

Militos dijo...

Gracias Terly por avisarme del post de marisela. He ido corriendo a leerlo. ¿Tú has visto mayor coincidencia. Tenemos hasta la misma foto. Supongo que son cosas de Dios.
Un beso