16 oct 2009

UN BESO AL CALOR DE LOS LUCEROS


Autor: JJRME (Terly)
.
.




.
.
UN BESO AL CALOR DE LOS LUCEROS
.
.

Si al extender las alas de mi mente,
sobre el azul del mar inmenso vuelo,

me recreo e imagino a mar y cielo
fundidos en un beso sorprendente.
.
.Si dejo que navegue el subconsciente
como pez en las aguas de un riachuelo
se me antojan un par de jovenzuelos
prometiéndose amor eternamente.
.
Juntos; ya con arrugas en la frente
y la misma ilusión de adolescente
te pregunto con ojos zalameros:
.
¿Recuerdas, Luz, aquel helado invierno
en que sellamos nuestro amor eterno
con un beso al calor de los luceros?
.
JJRME (Terly)
.


27 comentarios:

MarianGardi dijo...

Bella poesía de una pareja que han recorrido junos los caminos de la vida.
"Juntos; ya con arrugas en la frente y la misma ilusión de adolescente entre nervioso y tierno te interpelo"
Un abrazo y buen viaje Terly

Alma Mateos Taborda dijo...

Bonito post, muy bonito y bellísima tu voz. Felicitaciones y Feliz viaje. Te esperamos!

ARCENDO dijo...

Se te echará de menos, pero sé que te vienes para acá, a cumplir como los buenos.
Leeremos a la poetisa de guardia, en alguno de sus maravillosos blogs.
SALUDOS Y BUEN VIAJE

Militos dijo...

Qué bonita poesía. Lo que yo digo, el amor nunca se agota.
Eres un viajero incansable, que lo disfrutes y dejes nuestro pabellón bien alto en la "Manifa".

me siento llena de responsabilidad con tu encargo, espero hacerlo bien.
Un beso y gracias por la ronda de esta noche.

Angelo dijo...

Terly: La música, tu voz y la poesía ha sido cautivador. Que bello me ha resultado oírte recitarla. Te imaginaba con esta voz. Refleja serenidad, consuelo y belleza. Buen viaje y un abrazo

Trini Reina dijo...

Terly me he emocionado con este magnifico soneto.
El amor dorado.

Buen viaje y feliz estancia.

Abrazos

MAJECARMU dijo...

Mi enhorabuena por esa tranquila y sentida interpretación del poema..

Reafirmas el amor en un sueño,que es presagio y es eternidad,amigo.

Mi felicitacioón y mi abrazo.
M.Jesús

Fran Capitán dijo...

Gracias por tu amable comentario, don Terly. Tus poemas, tus palabras y las de nuestros 'compis' poetas, poetisas y 'poetos', me animan a seguir adelante.

Hermoso poema. ¿Vas a estar por Madrid? Pues igual nos vemos... en el Gijón. Hay muchos 'cafeses en Madrid'. Yo me voy a los cafeses y me siento en los sofases a la luz de los quinqueses, decía RAMÓN Gómez de la Serna...

Respecto de Bousoño, qué decirte... Es uno de nuestros grandes maestros -en todas sus facetas-, así que guardo por escrito (manuscrito, además) la memoria de aquellas jornadas sobre LA POESÍA Y EL MAR, en lisboa, en 1998.

Mi esposa y yo nos quedamos con ganas de conocer a Nicanor Parra y a Rafael Alberti, pero éste estaba ya muy mayorcito. En fin, la poesía, los poemas, los versos… son cosa de juventud, ¿no? Tal vez, no. LA POESÍA ES ETERNA, memorablemente eterna. Juventud...

...Divino tesoro...
Cuando quiero llorar,
río o lloro,
y a veces,
sin orar, ni reír,
lloro... o río,
queriendo
o sin querer
.

Abrazos, amigo Terly

Anónimo dijo...

Que bonito poema amigo, pásalo bien en tu viaje y hasta pronto

muakaa

Pedro dijo...

Bonito y sentido poema, Terly.

Recuérdame que te cuente (si es que no lo sabes ya)cómo programar tus entradas para que se publiquen el día y a la hora que tú quieras, aunque no estés en tu casa.
Un abrazo y feliz viaje.

Pilole dijo...

¡Que bonito, Terly, me ha encantado oirte recitar la poesia, preciosa, tienes una voz muy bonita; de vez en cuando deleitanos con tu voz y con tus poesias. Que disfrutes de tu viaje y hasta la vulta. Un beso

Natalia Pastor dijo...

Una poesía preciosa,querido Terly.
Me das una envidia tremenda:¡siempre con la maleta lista!.

Un monton de besos.

Jesús Arroyo dijo...

LOs pasos paralelos se juntan en este caso.
Buenos viajes.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Precioso el poema, me ha gustado mucho, y también me gustaría viajar y salir tanto como tú ¡jolines! que siempre andas para acá y para allá. Feliz viaje y usted lo disfrute bien, Sr. Marsans, digoooo Sr. Terly.

Mar Cano Montil dijo...

Querido amigo:

¡Qué beso más lindo es ese que se da con toda el alma al calor de los luceros!
Un poema precioso y muy apropiado para hacer un paréntesis.

He visto por la TV (estoy en casa algo resfriada...) que la manifestación 17 O ha sido muy emocionante y multitudinaria, me he acordado de tí, que estarías por allí y me ha dado mucha alegría... Los que no hemos podido estar lo hemos hecho "sunsum corde"...

Y luego a Santander, ¿eh, pillín? ¡jo, Terly, qué envidia más sanota me das, lo que daría yo por estar ahora viendo un atardecer en mi cantábrico del alma ;=))!

Pásalo muy bien... te esperamos para tu vuelta

Un fuerte abrazo

Fran Capitán dijo...

Hola, Terly:

Vengo de la MANI PRO VIDA de Madrid. MADRID 2009, CADA VIDA IMPORTA...

Un fuerte abrazo, querido amigo; besa a tu mujer de mi mi parte y...

Buone notte, amici!

Juliana Gómez Cordero dijo...

Querido Terly, no pierdo la costumbre de ser la última en felicitarte, pero lo hago de corazón.
Me encantó tu voz recitando esa poesía tan bella y apasionada.
¡FELICITACIONES!

García Francés dijo...

Venía de vuelta del homenaje a la Guardia Civil en Facebook, para agradecerle su apoyo a usted y a sus visitantes, D. Terly, pero ya veo que no he madrugado bastante.

Espero su vuelta y le envío un gran abrazo, amigo mío.

Rajoy y Zapatero, repugnancia y hastío infinitos

ROCIO dijo...

Amigo cuando vuelvas te espera un gran abrazo mio.

Yo ya regresé y ahora otoño puro despues de tanto calor.

Espero que te vaya bonito el viaje.

Me ha encantado tu poema amigo.

Nos seguimos. Un abrazote.

Rocío

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Qué preciosidad mi querido Terly... cuando te leo me produce un chasquido emocional
buen día amigo

@Intimä dijo...

Bonito soneto, ha sido un placer escucharte.
:-) Un besito, hasta tu vuelta

Jose Antonio dijo...

Cuidate un abrazo.

Militos dijo...

Lucero de mi vida (con permiso de Tonia), como ya me temía, tus amigos sólo quieren rezar contigo los domingos.

En castigo te he dejado un premio para cuando vuelvas, está en mi blog:
//oracionypoesia.blogspot.com/

Un beso que te llegue a la tierra d mis padres.

Anónimo dijo...

Me hiciste estremecer con el poema, añorando algo que no termina de llegarme. Gracias, muchacho, por las palabras de aliento que le dedicaste a mi amiga Raquel. Fuiste muy amable. Espero que estés muy bien. Ya veo por tus textos que estás en plena forma. Je, je, je. Abrazos. Cuídate. Que tengas un buen viaje, amigo.

Fran Capitán dijo...

Buenas noches, Terly, y a todas (y todos) los Terlytulianos, jejeje:

Oye, amigo, espero que cuando vuelvas, como Ulises de sus viajes, nos traigas hermosos poemas de amor y de arte, que eso es siempre eterno: "enAMORarte"...

Un abrazo y hasta tu regreso, amigo

Alma Mateos Taborda dijo...

Después de una ausencia involuntaria he venido a visitarte, a leerte y a dejarte mi abrazo incondicional de siempre.

Narci M. Ventanas dijo...

Estupendo soneto para un beso perfecto y eterno.

Saludos