28 nov 2010

ESTE ES TINO, Y ES MI CUÑADO

De
Pablo Romero Montesino-Espartero
(Mi hermanos)
.
.
.
.

ESTE ES TINO, Y ES MI CUÑADO.
Íntimo y familiar
.
.
.Desde que lo conozco nunca vi en él tanta grandeza, como la que refleja esta instantánea tomada en la manifestación del día 10 en Madrid con la bandera de España entre sus manos y sentado en el borde de una acera.
..
Hombre de gran sabiduría, templanza y perseverancia. Trabajador impenitente, forjador de riqueza y bienestar para su familia y para aquellos que han trabajado o trabajan para él. Operado de cáncer de pulmón, de próstata y del trigémino, que durante años le martirizó sin piedad. Este hombre de buen corazón, amante de su familia, dador de oportunidades y filósofo de la vida, estuvo allí.
..
Después de un recorrido de ocho kilómetros arrastrando su dolorosa cojera -secuela de un accidente- llegó a Colón casi extenuado y dejando atrás su orgullo, se sentó junto a un paso de peatones. Hombre de convicciones y sin ideologías de uno u otro signo, pero sabedor de que nada se consigue sin esfuerzo, impartió con ello, su particular pedagogía a nuestros hijos.
..
Yo siento un gran orgullo de haberle acompañado en defensa de unos principios tan importantes como son la unidad de España y nuestra dignidad de españoles.
..
Sirvan estas letras para recordarle con todo mi cariño en los momentos difíciles que atraviesa y con el vivo deseo de que siga enfrentándose a su enfermedad con el coraje y valentía que siempre adornaron todos los actos de su vida...
.
Pablo Romero Montesino-Espartero
(Mi hermano)
.

14 comentarios:

ARCENDO dijo...

Tiene mi respeto y también mis oraciones. UN ABRAZO.

Jose Zúñiga dijo...

Gran retrato. Yo no rezo ni me siento más que ciudadano del mundo y de las letras, pero admiro a quien se levanta y tira p'alante.
Abrazo,

Fernando dijo...

Un fantástico ejemplar de hombre y ciudadano. Hay que seguir su ejemplo y participar en cuantas acciones civiles sean necesarias para llevar a nuestra patria al sitio que le corresponde. Un fuerte abrazo.

María Bote dijo...

Mi respeto y oraciones para que mejore de salud Tu cuñado, amigo Terly.
Feliz adviento para todos. Allanemos los caminos del Seños.
Preparémonos desde la paz y el amor fraterno para recibirle.
Besos. María.

MarianGardi dijo...

Mucho animo para el cuñado de tu hermano, no se si tuyo tambièn.
Un abrazo Terly

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Pues espero que le llegue la fuerza de las oraciones que de seguro rezará mucha gente cercana para darle fuerzas, a ellas uno la mía de todo corazón.

Toda persona que supera los malos momentos y aún así conservan la fe y la sonrisa, merecen el mayor de los homenajes.

Un abrazo

Urdanautorum dijo...

Mis mejores deseos, respeto y admiración con un ¡VIVA ESPAÑA!
Un afectuoso abrazo.

Clave de Sol dijo...

Tio Pablo, lo has clavado. Tio Tino es así. Sus sobrinos hemos tenido el honor de disfrutar aprendiendo con sus lecciones sobre la vida, basada en una experiencia que pocos han vivido.
Lo más grande, su corazón.
Tio Tino es un luchador nato. Estoy convencida de que luchará con todas sus fuerzas para salir adelante. Rezo con todas mis fuerzas para que así sea.
¡Animo Tio Tino, estamos contigo!

Anónimo dijo...

Efectivamente, tío Tino es así. Hombre de un enorme corazón, que siempre ha ayudado a quien lo necesitaba. Hemos tenido la suerte de contar con sus consejos y de poder oirle contar sus experiencias a lo largo de toda su vida. Una vida muy dura en su infancia, sin padre y teniendo que sacar adelante a su familia, trabajando desde muy pequeño,...
Tío Tino, rezamos mucho por ti y por tía Mª Emilia, para que sigas teniendo fuerza y paz en estos momentos tan duros. Un beso fuerte.Rosella

maria jesus dijo...

Me uno a los rezos de los sobrinos

IV Encuentro de Poesía en la Red dijo...

Hola, hay novedades en el blog.
Un abrazo

Militos dijo...

Querido Terly: he andado algo despistada estos días, pero me ha impresionado la foto y las palabras de tu hermano.
Qué gran hombre, Tino, pocos quedan como él.
Deseo de todo corazón que salga con bien de su enfermedad, le uno a mi lista de oraciones.
Besos a Tino, Pablo.
Y otro para ti, con todo mi cariño.

Carmendy dijo...

Amigo Terly:
Me uno a las oraciones por este familiar vuestro tan entrañable.
Espero su recuperación y bienestar.
Un abrazo muy fuerte desde tu querida Extremadura.
Carmendy

Juliana Gómez Cordero dijo...

Querido Terly, estoy contigo y con toda tu familia en el dificil trance por el que estais pasando y a pesar que tuve muchos problemas y poco tiempo, me acerco a tí para que sepas de mi afecto de siempre.
¡Fuerza y que Dios os bendiga !
Un beso enorme.
Juliana