14 feb 2011

CONFORMIDAD

De
Eladia Montesino-Espartero Averly
(Mi madre)
.
.
.
.
 .
.

CONFORMIDAD
.
.No envidio tus palacios
ni envidio tus riquezas;
ni las joyas que adornan tu persona
ni el lujo y bienestar que te rodea.
Ni a ti ni a nadie envidio en este mundo
por más que os mime la fortuna inquieta
¡Llevo una frase que a mis labios sube,
dentro del alma impresa¡
La siento y la repito a cada instante,
porque gracias a ella,
sin tener nada lo poseo todo…
¡Frase sencilla y cierta¡
Tal vez no la comprendas ni compartas,
mas debes conocerla
por si la suerte caprichosa, un día,
la espalda te volviera.
Estas cinco palabras solamente.
¡Lo que Dios quiera sea!
.
Eladia M-E.A.
(Mi madre)
.

12 comentarios:

MarianGardi dijo...

El recuerdo vivo de una persona creyente, buena, sensible y poeta.
La mía siempre fue muy parecida a la de tu madre Terly:
"Hágase tu voluntad"
También la llevo a cabo con los demás, sus voluntades están antes que la mía.
Un abrazo Terly

Carmendy dijo...

Como siempre, maravilloso¡¡
Es un inmenso placer leer estos poemas tan hermosos de tu querida madre, amigo Terly.
Enhorabuena y mil gracias¡¡ por compartirlos.
Me alegra que nuestro amigo Fernando siga mejor.Esperemos su pronto regreso a estos lares, le he dejado un comet en su blog.
Besitos y buena semana querido Terly.
Carmendy

El Drac dijo...

¡Cierto! y no es resignación es sabiduría de encomendarse al lleno de sabiduría. Como hasta después de idos, los padres, nos siguen aconsejando!! ¿eh, amigo Terly? Un gran abrazo

Juliana Gómez Cordero dijo...

Espléndida poesía la de tu madre y como de costumbre, nos deja un dulce sabor de reconocimiento a sus cualidades. Un justificado orgullo
el tuyo hacia ella.
Estoy segura que te envía su bendición por ser un buen hijo.
Un beso.
Juliana

mayde molina dijo...

Qué poema más auténtico, querido Terly...siempre la vida nos demuestra que es bien cierto ese final que tan bien dice tu madre:
"lo que Dios quiera sea!
Ojala Dios nos quiera siempre bondad y amistad.

Os escuché el Sábado en la radio, fue superxulis Juanjo, enhorabuena.
Feliz semanita

LAH dijo...

Esa es la verdadera riqueza, ay! las madres son un tesoro en las vidas, aún cuando ya se han ido. un abrazo

María Bote dijo...

Precioso poema y, más bello aún su mensaje con el que me identifico totalmente, amigo Terly: ¡LO QUE DIOS QUIERA SEA!

Gracias por compartir la belleza y sensibilidad de tu madre.
Besos. María.

maria jesus dijo...

¡Que bien escribía tu madre!¡ Que bonito!

Narci M. Ventanas dijo...

Como muestran estos versos, tu madre, además de una magnífica poetisa, era un dechado de sabiduría y virtudes.

Besos

Verónica Calvo dijo...

Qué buenos poemas los de tu madre, querido Terly.
Bueno, en realidad, qué buenos poemas los de tu familia.
Te viene en el adn, sin duda.
Tu comentario a Fernando me ha hecho reir, qué verdad.

Un besito, Terly, disfruta

Militos dijo...

Magnífica frase la de Eladia, es la riqueza con la que se posee todo lo deseable.
¡Cuánto sabía y tenía tu querida madre! y cómo sabía expresarlo.

Un beso, querido Terly, desde mi nueva casa, la de mi nieta.

Luisa Arellano dijo...

Qué bello homenaje a tu madre, éste de repartir al viento de la Red sus escritos, Terly. Me encanta.

Besos.