24 abr 2011

NO SÉ CÓMO HA NACIDO EN MÍ LA PRIMAVERA

De Terly
.
.
.
.
.
.
.
NO SÉ CÓMO HA NACIDO EN MÍ LA PRIMAVERA
.
No sé por qué me ha visitado
vestida con su traje de etiqueta
y se ha posado en el alero de mi alma,
una bella y simpática golondrina.
.
Tampoco sé por qué el arco iris
hoy me ha prestado todos sus colores,
ni qué me hizo aceptar una deuda
que en mi completa vida podré pagar.
.

No sé que hizo nacer en mí la primavera,
que florecieran todos mis rosales;
¡ cómo pudo fijarse en mí el amor
si apenas llego a ser una gota de su mar !…
Terly
.

17 comentarios:

Elena dijo...

Tal vez, porque has abierto los ojos a la vida y has encontrado todo lo que esta te regala...
Besitos

María Bote dijo...

Seguramente porque te la merecerás (la primavera)amigo. Disfrútala con toda tu alma y todo tu corazón, querido Terly.

Besos. María.

Carmendy dijo...

Hola, amigo Terly.
Me alegra saberte pleno de amores y nuevas ilusiones. Es hermoso compartir tan bellos sentimientos con los amigos y amigas que te queremos y admiramos.
Bienvenida sea un año más la hermosa Dama a nuestras vidas.Espero te siga regalando sus múltiples dones.
Abrazos. Carmendy

Militos dijo...

¿Es que ignoras que la Primavera es contagiosa? Un trocito de ella se me ha pegado al visitarte ¡Y qué falta me hacía!
Gracias, querido poeta que vas repartiendo versos por doquier.
Un beso, amigo

El Drac dijo...

Me ha sorprendido este poema en el cual lo he encontrado más espontáneo y casual. Me alegra conocer a mis amigos en cada una de sus facetas y esta ha sido una agradable vista a través de sus ojos de la primavera. Un gran abrazo

Amando Carabias dijo...

Quizá porque el amor cuida cada gota como si en cada gota estuviese el mar.

ROCIO dijo...

Espero que llegarás a tiempo de sacar el billete, ya me enteraré de como bajar a Valladolid desde allí.

Un besote.

Rocío

José Antonio del Pozo dijo...

Ole y Ole, Terly, ése es el temblor de un poeta ante lo que ya estalla alrededor nuestro. Congratulations.
Saludos blogueros

Juan dijo...

Qué hermoso poema, amigo, tan sencillo y a la vez tan hondo. Un plcer leerte. Saludos.

Anónimo dijo...

Pues a pesar de que solo eres una gota de mar, la primavera que es esa naturaleza de dicha y de esperanza fija siempre su permanencia en esta Tierra.
Sin embargo, tú puedes estar tranquilo porque eres un gran poeta y sabes llamarla.
Ella, vuelve todos los años, es como un cartero que siempre llama a la puerta.
Un abrazo poeta. Juan

Anónimo dijo...

Como no soy poeta, no puedo juzgar la bondad de una poesía, pero si la sensibilidad que denota quién la compone, y de eso querido hermano estás bien servido. Un abrazo.
Pablo (Simbad)

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Bona nit Terly:
te sorprendió la primavera, no te pidió permiso irrumpió en tu vida y te lleno de esperanzas.
Una gota en el mar,es algo importante,de muchas gotas se formó, la tuya es tan importante como la primera para llegar a llenar el mar.
Se feliz con la primavera.
Con ternura
Sor.cecilia

Azpeitia poeta y escritor dijo...

El amor se fija en ti, porque eres un ser poético y angelical al que no puede resistirse...El amor es lo único importante, es lo único que une las cosas y los seres...mi felicitación una vez más por tu originalidad y sensible percepción de todo lo que te rodea...un abrazo muy fuerte de azpeitia

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

El amor como mariposa se posa en las flores de mejor perfume :-)
Un besito Terly

Jorge Torres Daudet dijo...

Esa gota, con su pequeñez, no disminuye la calidad de tu persona.
Terly, "la golondrina, de etiqueta"
sabe mucho de cómo son las personas y te regala con su simpatía.
Precioso tu poema lleno de primavera.
Un fuerte abrazo.

Urdanautorum dijo...

¡Hermosa estación!, aunque a veces la acompañe la fiebre del heno.
Qué fuerza tiene la poesía, capaz de atravesar la impenetrable y gratificante celosía de clausura.
Tu blog resulta más ameno cada día, enriquecido con los comentarios de sus ilustrados autores que acompañan a tus entradas.
Resulta muy agradable leeros.
Con una caja de pañuelos, rinitis, estornudos y lágrimas, no de enternecimiento, recibe un fuerte abrazo amigo Terly.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Queridos amigos (y hermano).
Vuestros comentarios son ya de por
sí como una inmensa cantidad de gotas que conforman un enorme océano de cariño y de amistad y que como muy acertadamente dice Urdanautorum en el suyo, enriquecen día a día las entradas de este blog.
Gracias por ellos, por vuestras visitas y por vuestro afecto.