27 jul 2016

Autor: Terly




VIVIR CADA MAÑANA
 
Tragarse a bocanadas
el polvo del desierto
que ensucia mi ventana
  de no se sabe qué.
Mirar hacia la calle
y ver la indiferencia
pasando aquél semáforo
que luce siempre en verde.
Ver perro sin bozal
vestido de arrogancia
con marca en la corbata,
chaqueta y pantalón.
Sufrir la libertad
del que cree que es suya,
que la usa a su acomodo
e ignora a cada cual.
  Ponerme los zapatos
que calza la esperanza
  cubiertos por el barro
del "ya no puedo más"
Vivir cada mañana
muriendo a cada instante,
ansiando el gota a gota
que inyecte la ilusión.
 
JJRME (Terly)
 

4 comentarios:

Laura Caro Pardo dijo...

Vivir es - a menudo- tan difícil... Pero la vida siempre es un regalo.
Un abrazo enorme.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Si, querida Laura, tienes toda la razón del mundo, a veces nos quejamos de "purito" vicio.
Un beso grande.

Lüar de la Rosa dijo...

Admirado paisano y maestro, llevo días mascando estas letras de este poema, en mi opinión, supremo. De lo mejor que he degustado ultimamente y me alegra sobremanera que encima sea de tu autoría. ¡Fuerte mi abrazo desde tu terruño aquí abajo!

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Raül de Umlaut:
Querido paisano, me dejas sin palabras.
Que un comentario como éste, lo reciba de un poeta de tanta altura, solo puedo entenderlo desde la amistad y el paisanaje.
Fernando Jiménez Ontiveros, poeta donde los haya, me recomendó leerte hace tiempo y siempre que puedo lo hago, nuestro común amigo en estas cuestiones no se equivoca nunca.
Gracias y un abrazo.