3 dic 2017

MALDICIONES EN LATÍN

Autor: Terly





MALDICIONES EN LATÍN

Me acuden mil recuerdos, imágenes remotas 
que abonan mi nostalgia por ser de la niñez,
de codos por las noches, suspensos, maldiciones
con lengua de serpiente, derrotas en papel.
Veranos convertidos en Guerras de las Galias,
con Marco Antonio, Cesar y verbos en latín,
cruentas Guerras Púnicas con diccionario en mano,
Cartago contra Roma, furor por combatir.
Batallas ya lejanas contadas en los libros,
tediosas traducciones de dócil bachiller,
que al verlas como adulto sitúo en otro espacio,
me pongo ya en mi sito y comprendo lo que fue.
Constato que las guerras no son cosas de libros,
nos soplan en la nuca, son vientos sin control,
nos portan a los muertos mecidos por los mares,
cubiertos por arenas de angustias y dolor.
Nos hablan de miserias, las físicas y humanas,
el llanto en alambrada del ser que quiere ser,
de niños en el barro que mueren lentamente,
con hielo entre sus labios, perdiendo su niñez.
Maldigo al que no es hombre por no usar la palabra,
que toda discrepancia convierte en destrucción,
reniego de las guerras, los dioses endiosados,
maldigo el falso credo y a su predicador.


JJRME (Terly)

2 comentarios:

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Me uno a tus sentimientos. Un abrazo

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Besos, Mª Ángeles, felices fiestas navideñas y mi agradecimiento por mostrarme siempre tu cercanía.