6 nov 2019

EL LAGO VERDE

Autor: JJRME (Terly)


EL LAGO VERDE

En los años de alegres primaveras,
las que adornaron nuestra juventud,
volábamos con alas del amor
y el gozo y la lujuria nos cegaban.
Al alba se paraban los relojes
y los astros quedaban extasiados
al ver tanta pasión y frenesí
en aquellas azules madrugadas.
Con el tiempo surgieron las fisuras
de una obligada y cruel separación
y aquel amor que eterno nos juramos,
ahora es ceniza de extinguido fuego.
Nos hizo tanto daño la distancia,
que el alba y los azules se escondieron
tras un cendal de torpes sinrazones
azotado con fuerza por los vientos.
Del aire aquel que juntos jadeamos,
ni un suspiro nos queda ya siquiera,
los besos que te di, que tú me diste,
ya no emiten ni un tímido fulgor.
Unos suaves reflejos de tu luz
se asoman al balcón del horizonte,
pero se ahogan en el lago verde
que es donde muere siempre la esperanza.

JJRME (Terly)

4 comentarios:

elguantederita dijo...

He visto en Internet un vídeo suyo recitando el embargo, mi padre, de niño con 7 años cuidaba unas cabritillas y se aprendió de memoria las obras de Gabriel y Galán, el otro día en una cena le pidieron que recitara algo(yo nerviosito) y recitó un poema que trata sobre Extremadura. Éxito de crítica y público. Saludos.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

elguantederita dijo...

Perdona, mi tardanza en responder.
El pastorcillo cuidando sus cabritillas y aprendiendo de memoria los poemas de Gabriel y Galán, ¿Hay algo más bucólico que eso? Me alegra y emociona el éxito. Gracias por venir a contarlo.


Un abrazo

elguantederita dijo...

No se preocupe, si yo me paso mucho por aquí. No se crea, es por puro egoísmo, para ver si se me ocurre algo. Aunque yo sólo escribo, porque para recitar con la voz de niño que Dios me ha dao no puedo, te da cuen...
Un abrazo.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

elguantederita;

Otro abrazo para ti, amigo y gracias por la visita.