29 jun 2024

AL DESNUDO

JJRME (Terly) 




AL DESNUDO

 

No sé hacia donde voy

ni cuanto queda de camino,

hay una fuerza

que me empuja hacia terrenos

de un recóndito destino

y por más que yo prefiera

gozar la primavera,

sé que no es recuperable

y sigo implacable

con paso decidido

hacia el más enigmático horizonte

donde la nada cobra su sentido.

 

Para saber sobre mí,

espero que me digan los demás

y, aunque no sepa jamás

si tienen o no razón,

no quiero saber más

y me hago el eterno remolón.

 

Por haber llegado a cierta edad,

si debo decir verdad,

para mí, todo es distinto.

Jamás me gustó la aurora

y por más que me empeñara,

llegaba tarde al trabajo,

ahora que estoy jubilado,

me despierto hacia las seis

y aunque quisiera cambiar,

no me siento preparado,

esa fuerza que me obliga

a no parar en el camino,

no me deja tregua alguna;

¿Es desdicha o es fortuna?

Y es que quien mueve mis hilos

con sorna me ha preguntado:

¿Tú te has mirado al espejo?

¿No te quieres enterar

que ya te has hecho viejo?


JJRME (Terly)

No hay comentarios: