11 dic 2009

AMINETU HAIDAR

De Pablo Romero Montesino-Espartero
(Mi hermano)
.
.
.
.




AMINETU HAIDAR
UNA REFLEXIÓN POLÍTICAMENTE INCORRECTA



Hagamos una pequeña reflexión sobre asunto tan triste.

Supongamos que la señora Haidar, en vez de utilizar el "arma" de su negativa a comer -en tanto en cuanto no se cumplan sus deseos-, se estuviera apuntando a la sien con una pistola, amenazando con dispararla arguyendo las mismas razones...¿Qué haría el Gobierno? ; enviaría un psicólogo para disuadirla como primera medida y más tarde, algún especialista de la policía trataría de sorprenderla y quitarle el arma.

Pues bien, creo que en este caso la única manera de quitarle el "arma" sería ingresarla en un hospital antes de que sea demasiado tarde. Una vez recuperada, como a cualquier extranjero ilegal en España se le envía al país de origen y no nos complicamos más la vida, que bastante la tenemos ya. Si el Gobierno desea coadyuvar a su causa, que apoye en manera clara y contundente el referéndum por el que claman los saharauis y la ONU.


Pablo R.M-E (Simbad)
(Mi hermanio)
.
.

18 comentarios:

MTeresa dijo...

Un asunto francamente difícil-
dice el gobierno.
Un asunto extremadamente fácil-
dice el día de hoy
declarado de los Derechos Humanos,
pero eso está pasado de rosca
con el petróleo, el magnesio, el azufre y el azafrán...
¡qué mas da!
contra intereses capitales
jódanse los individuales

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Terly:

Como dicen por aquí:

"Al pan, pan y al vino, vino"

Saludos.

Militos dijo...

Me gusta tu postura, pero hay muchos intereses en juego.
Muchas gracias por tus comentarios, ya ves como ando, pero voy mejorando lentamente.

Ha sido una sorpresa inesperada y espero que con ella termine de rematarse nuestro año
un beso, Terly

Fernando dijo...

Estamos en manos de un gobierno absolutamente incompetente. Veremos ahora cómo resuelve este problema que ellos mismos se han buscado. Me gustaría que se encontrase una solución por salvar la vida de Aminetu Haidar, pero son tantas las traiciones que nuestro país ha realizado contra el pueblo saharaui que una más no sería extraño. Un saludo cordial.

Jesús Arroyo dijo...

Cuando "se toca" al pueblo saharaui se toca, siempre, la máxima injusticia. No sé cuando cambiará esto.
A vista de ciudadano del montón, la solución es fácil, muy fácil, pero el Sr. Rodríguez por parte de padre y sus compañeros de traje oscuro parecen no tenerlo claro. ¿o si? Es preferible taparse el culo ante el gobierno marroqui.
Abrazos.

Anónimo dijo...

En Badajoz, ciudad donde resido y donde nací, desde hace mas de un mes, hay una familia entera acampada a la intemperie frente a la delegación del gobierno, el de la nación. Reclaman, justamente, una vivienda digna y unas condiciones adecuadas de vida y nadie se acuerda de ellos. No sale en los periódicos ni en televisión, no hay declaraciones de apoyo por parte de los titiriteros ni de la izquierda europea, comprometida con los derechos humanos, pero no con todos.
Yo lamento mucho la situación de esta señora, y entiendo su postura y sus reivindicaciones, pero prefiero luchar y protestar por asuntos que me atañan al igual que a ti, directamente. Ya me preocupare de los pobrecitos y reprimidos del mundo mundial cuando en mi casa no quede rincón sin limpiar, ni gotera que reparar.

SEMPER FIDELIS

© José A. Socorro-Noray dijo...

Hay que recordar por enésima vez que la Sra. Aminetu Haidar no ha provocado esta situación, ha sido Marruecos despojándola de su pasaporte, convirtiéndola en una apátrida, y España por dejar entrar en nuestro país a una persona indocumentada. La Sra. Haidar venía de EEUU hacia El Aaiun, después de otorgársele un premio internacional por su activismo en defensa de los Derechos Humanos, con escala en Gran Canaria. Al aterrizar en El Aaiun no se le deja bajar del avión y se le retira el pasaporte. El Comandante del avión llama tres veces a España y notifica que tiene una pasajera indocumentada y qué tiene que hacer, ya que no se puede volar en una aeronave española sin documentación. El error del gobierno fue de bulto, dejar entrar en nuestro territorio a Aminetu Haidar fue condenarla al exilio y a la muerte.


Como dato objetivo, expongo una noticia de un periódico local, Canarias7, fechada en el día de hoy:

"La Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) hizo hoy una donación de 14 millones a Marruecos para apoyar la reforma del sector de la sanidad, dentro de un fondo global de 100 millones de euros financiado por la UE y la ONU.

Representantes del Gobierno marroquí, de la Comisión Europea, de la Embajada española y del Fondo de Naciones Unidas para la Población (UNFPA) participaron en la firma del acuerdo hoy en el Ministerio de Economía y Finanzas.

El objetivo del programa tiene tres claves fundamentales, según explicó la Embajada española: mejorar el acceso de los ciudadanos al sistema de salud, mejorar su calidad y el fortalecimiento institucional del Ministerio de la Salud.

Este programa permitirá al ministerio financiar las reformas necesarias de sus políticas públicas, que han sido definidas en sus diferentes documentos de planificación.

Dentro de la donación, la Comisión Europea aportará 86 millones de euros, la AECID 14 millones de euros y el UNFPA algo más de 400.000 euros.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes los ministros marroquíes de Economía y Finanzas, Salahedin Mezuar, de Salud, Yasmina Badu, así como el embajador español, Luis Planas, el delegado de la Comisión Europea en Rabat, Eneko Landáburu, y la representante de la UNFPA, Genevieve Ah-Sue.

Este programa supone el mayor esfuerzo presupuestario realizado hasta la fecha por la cooperación española en un acuerdo de donación entre España y Marruecos, según explicó la AECID en un comunicado."


Analizando todo detenidamente, si no fuera la cruda realidad parece una película de los Hermanos Marx, aunque ellos eran mucho más serios.


Un fuerte abrazo

Jesús Arroyo dijo...

Amigo Terly:
Como cada año, me escondo hasta el día siete.
Que todos tus deseos se cumplan.
Un fuerte abrazo.

Azpeitia poeta y escritor dijo...

La vida es una encrucijada de pasiones por el dinero, el poder, el odio...creo que estamos en una civilización decadente al borde del desastre....muy bello tu blog...amigo....un abrazo de azpeitia

Alma Mateos Taborda dijo...

¡Sin palabras!! Excelente post. Un abrazo

jesus dijo...

estoy contigo amigo
como tal no deja de ser un suicidio voluntario
si los fines justicaran los medios, ay, que mal ivan a ir las cosas.
saludos

Mar Cano Montil dijo...

Terly:

Mi alegría por mi pequeño triunfo literario no me impide venir a dejarte mis palabras solidarias.

¡Es increíble como a lo largo de la historia se han multiplicado los "Poncio Pilatos" y su jofaina donde "se lavan las manos" delante del cuerpo ultrajado, quebrado, abierto y terriblemente torturado de Cristo...

¡Me indigna tanto este caso, Terly...!

Como dice Juan, ahora los gobiernos no asesinan a las personas pretendidamente "molestas", les exilian para que se consuman de pena...

¿Pero cómo es posible que estén dejando morir a una persona que lucha por los Derechos Humanos de su país,así,sin más... y ellos pasándose la patata caliente de mano...?

No more words... they kill our feelings...

Un abrazo.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

pero con este gobierno que tenemos, qué esperamos... cada día estoy más enfurecida.
un besazo para ti, para tu hermano

Natalia Pastor dijo...

El gravísimo error del Gobierno al dejarla entrar en Lanzarote sin pasaporte -violando la legalidad- coloca al Adalid de la Alianza de Civilizaciones entre la espada y la pared.
Sí Haidar muere, la responsabilidad moral es de Zapatero.

Por cierto, que Haidar ha firmado un documento de últimas voluntades en el que expresa su firme deseo de que no se la alimente en caso de pérdida de la consciencia.

A mi lo que me da grima, es ver a la progresía patria,los antaño defensores de la eutanasia transmutarse por obra y gracia del miedo y el pavor a que la disidente saharui muera, en fervientes defensores del derecho de la vida.
Que gente...

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Las cosas son como son, Aminetu Haidar, por muy injusta que sea la situación de su pueblo saharaui, ha cometido el error de viajar sin pasaporte. España, contraviniendo la legalidad, ha dejado que entre en nuestro país. Todos tienen su parte de culpa. De Marruecos ¿alguien espera que se comporte como una democracia?.

Aminetu no es una apátrida porque mantiene que su país es el Sáhara Occidental, por otra parte país no reconocido por España.

Un doloroso problema, en el que quizás la dignidad sea el último interés que se persiga, aunque parezca lo contrario.

De acuerdo con Bellotarix, que ha escrito antes, hay muchos problemas en España, sangrantes problemas que también necesitan nuestra atención.

Un abrazo Terly y familia.

Anónimo dijo...

Agradecido a todos por haber leido mi reflexión y por vuestros comentarios.
Lo cierto y verdad es que no se cómo nos las apañamos para hacer difícil lo fácil. Creo que el Excmo. Señor D. José Luis Rodriguez Zapatero, debería aprovechar cualquier viaje a Londres con su señora a los Harrods, para tomar unas clases de liderazgo y determinación con la señora Margaret Thacher.
Amortizariamos los españoles el gratis total del "Air Force Uno", seguro.
Saludos
Simbad

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Espero y confío que al final no se haga realidad ese dicho:

"Entre todos la mataron y ella sola se murió"

Besos y abrazos, amigos y a ti, querido hermano, mi agradecimiento por esta nueva aportación a mi blog.

Luis y Mª Jesús dijo...

Dejar los asuntos en el aire es la especialidad de nuestro des-Gobierno.
Besos