24 abr 2013

LA CULPA

Autor: Terly
.
.
.
.
LA CULPA
.
.
Desierto, soledad sin horizonte,
viento y arena, plomo bajo el cielo,
puntiagudos guijarros en el suelo,
y la nada escondida tras del monte.
.
Agua salada, estela, un no perdono,
maleta, barco, océano, distancia,
mil rosas sin color y sin fragancia,
o un adiós y un suspiro por icono.
.
El pesar que fustiga al pensamiento,
laberinto sin puerta de salida,
en la mente, chillidos, vocerío.
 .
Camino que se torna en un lamento,
un leño hecho pavesas hoy por vida,
y anaquel de los sueños ya vacío.
.
JJRME (Terly)
.

14 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Buenos días Terly, un buen poema lleno de angustia,donde creo entender que nos habla del naufragio del transatlantico Titanic, que se hundió el 15 de abril de hace 101 años. Una tragedia sin precedentes.
El hombre no cesa en sus metas y está previsto que en el 2016 tendremos otro Titanic con más seguridades. Pero no creo que usted ni yo subamos en él !jaja!
No pierdo mi buen humor, a pesar de las contrariedades de esta vida.
Con ternura le dejo un beso
Sor.Cecilia

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querida Sor Cecilia:
Se trata de un engaño no perdonado, el alejamiento en barco del ser engañado y la desesperación del causante del engaño.
Me ha encantado verla por aquí.
Con todo mi afecto.
Terly

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Recuerdo, vi a lo lejos una barco que partía, si hoy somos dos extraños la culpa ha sido mía...

Un abrazo.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Rafael:
Querido amigo, en primer lugar mil gracias por tu visita.

Reconocer la culpa, es bueno, pero no alivia los remordimientos, no calma la tormenta interna ni subsana el daño causado.

Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

La gente cada vez huye menos en barco y si lo hace es para hacer un crucero en el que cualquier engañado encuentra fácil consuelo. Como siempre, tras tus versos una moraleja, a veces difícil de captar como le sucede a sor Cecilia, pero cuajada de lirismo del bueno, hermano.
Pablo

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Pablo:
No sé si mis versos tendrán o no algo de lirismo, pero tu comentario sí está lleno de "hermanismo" Se te nota el amor fraterno y a mí me gusta.
Un abrazo.

Militos dijo...


Que buen poema, al resentimiento, pero lo mejor es perdonar y que nadie huya ni en barco ni a pie.
Un beso, poeta.

Algun día tienes que revelarme tu secreto, claro que viene heredado. En cambio yo tengo raices matemáticas, de las que he intentado huir desde cría y buscar la poesía por mi cuenta.

Un beso campero, desde Guadalajara, para tí y para Pablo

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Militos:
Querida amiga, mi secreto es no tener secretos, a veces me transparento tanto que, como dice mi hermano Pablo en su excelente escrito del que te adunto su enlace, no me ve nadie y pasan de mi como del mismo aire.
Un beso.

Copiar y pegar en barra de direcciones

https://www.facebook.com/juanjose.romeromontesinoespartero#!/photo.php?fbid=571865262835226&set=a.112634142091676.12555.100000352724420&type=1&theater

Urdanautorum dijo...

Hola amigo Terly.
La poesia me ha hecho ver mi soledad, por eso mañana te llamo.
Te sigo.
Un fuerte abrazo.
PD. Lo de Sor Cecilia, no lo tengo claro: no subiréis en el 2016 por la edad, o porque no tendréis para el pasaje.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Urdanautorum:
Espero tu llamada.
Lo de 2016 espero que si he de renunciar a ello, sea por falta de dinero, que yo no tengo ninguna prisa en darme el "piro"
Un abrazo.

Unknown dijo...

Ay, somos nuestros peores jueces. Otros podrán absolvernos, no así nuestra conciencia. Deja que el barco se pierda en el horizonte... y que las mareas te devuelvan la paz en la quilla de otro navío.
Un abrazo

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Antonia Cerrato:
Gracias, querida paisana, por tu presencia y afectuoso comentario.
Un abrazo.

carmen jiménez dijo...

La culpa, ese sentimiento que nos inmoviliza. A veces basta con pedir perdón, a veces el único perdón posible es el de uno mismo, siempre el más difícil de obtener. "El pesar que fustiga el pensamiento, laberinto sin puerta de salida" Un poema magistral compañero.
Un abrazo y un placer leerte por aquí que nunca es igual que nunca es igual que la vorágine de fb.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Carmen Jiménes:
Para liberarse del pesar con que la culpa te machaca, no es suficiente ninguno de los perdones, la culpa es como la carcoma que termina por agujerearte el cerebro.
Me ha encantado verte por aquí y te agradezco sinceramente tu comentario y tu afecto.
Besos.