27 may 2013

INSOLIDARIDAD CON LOS CIEGOS

Pablo Romero Montesino-Espartero

Carta enviada el día 10 de Mayo a la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.
Oficina de Información y Atención al Ciudadano.
Asunto:                               
TVE insolidaria con los ciegos
Señor Director:
En primer lugar deseo felicitarle por la labor encomiable de la organización que dirige y que es un ejemplo a seguir por el mundo entero.
El objeto de mi carta, es expresarle mi disconformidad con la política que TVE sigue para los entrevistados catalanes, vasco o gallegos.
Tengo un familiar que debido a su edad ha perdido casi toda la visión y se lamenta de que TVE a entrevistados extranjeros les doblen la voz locutores españoles traduciéndonos sus palabras y en cambio cuando se trata de un catalán o un vasco , la traducción sea escrita mediante letreros imposibles de seguir por su pérdida de visión y por la velocidad en la que son editados.
Me pregunto, si eso le ocurre a mi familiar con dicha merma visual, que no será para aquellos que hayan perdido su capacidad totalmente.
Creo que siendo TVE un servicio público, discriminan a una población que no entendiendo el catalán o el vasco, se quedan “fuera de juego” , al obviar TVE a una minoría que por desgracia no pueden ver, pero si oír y que se sienten bien españoles.
En espera de que esa organización formule la correspondiente reclamación a TVE, le saluda muy atentamente
Pablo Romero Montesino-Espartero

5 comentarios:

María Bote dijo...

Me parece acertadísima la denuncia de tu carta, amigo Terly.

Buena semana. Un abrazo. María

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

María Bote:
Querida amiga, la carta no es mía, es de mi hermano, pero como si lo "juera o juese" porque coincido con ella en todo su contenido.
Gracias por tu presencia y comentario.
Un abrazo con todo afecto.

Urdanautorum dijo...

Una acertada carta la de tu hermano.
Es innecesario que la TV nacional emita en el idioma regional en aquellas autonomías que disponen de medios propios, pero, parece que es lo políticamente correcto.
De todas maneras, tal como están las cosas por estas latitudes, corren el peligro de que obliguen aquí a sacarse el nivel II de lengua catalana para ser invidente.
Un abrazo a ambos.

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

Felicidades a tu hermano por esa carta. :) Un saludo Terly

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Darilea:
Transmito felicitación. Desde los madriles, besos, Xary.